martes, 1 de diciembre de 2009

Turismo espacial


Turismo espacial. (Iván García Luiz)

Es una modalidad de turismo que surge a raiz de los viajes espaciales, surge tras la caida de la URSS, cuando rusia accedió a llevar al primer turista espacial al espacio, ya que el gobierno estaba necesitado de dinero y vieron con buenos ojos esta forma de ingresos.
El primer turista espacial fué un millonario americano(Dennis Tito) que trabajó como ingeniero de la nasa anteriormente, llego a la estación espacial internacional (ISS) a finales de abril del año 2001, regresó a la tierra una semana despues.
Tras él ha habido una serie de turistas espaci
ales que han viajado hasta la ISS tras pagar su plaza en el transbordador.

En 1996 se abrió una
competición para la creación de vuelos espaciales túristicos, se pretendia que los participantes diseñaran un vehículo capaz de llevar a tres tripulantes a 100km de altura y que pudiese realizar ese viaje dos veces en menos de 15 dias. Esto se consiguió en 2004 con el SpaceShipOne que alcanzó una altura de 103 km, poniendo en ruta los vuelos espaciales tripulados.

Vuelos tripulados:
Estos vuelos serian los precursores del turismo espacial, ya que no habria que esperar a que rusia tuviese una plaza libre en el transbordador para viajar a la estació
n espacial, estan abiertos al público y no a una minoría ya que la tecnología usada es una tecnología comerciable, por último estos vuelos no tendrian un coste tan alto como una plaza en un transbordador ruso.

Hoteles espaciales:
Desde la décadad de los 90 existen proyectos para la construcción de hoteles en órbita, lamayoría de estos proyectos eran simples ideas, pero en 2006 una empresa americana puso en órbita un módulo para probar la idea de un proyecto de construcción de un hotel en órbita, un hotel de este tipo podria costar entre 5 y 10 millones de $, un coste relativamente bajo comparado con la ISS.

Mas allá:
A nivel del sistema solar existen otras posibilidades de turismo, por ejemplo los geíseres de nitrógeno en neptuno, posibilidad de volar con unas simples alas atadas a los brazos en saturno gracias a su baja gravedad, contemplar la mancha roja de júpiter, etc.


Esto no son mas que especulaciones que a dia de hoy son imposibles de realizar, si se sigue avanzando en este terreno, en breve los viajes a hoteles espaciales seran algo comun en las vacaciones y los vuelos internacionales se podran realizar en aviones que viajen a grandes alturas ofreciendo a su vez un paisaje nunca visto anteriormente durante el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario