lunes, 13 de diciembre de 2010

(Subido por Lola)

LA CONQUISTA DE LA LUNA


APOLO 11

Mucha gente eso no lo cree, pero se dice y aparentemente está demostrado que en el año 1969 el hombre llegó a la Luna (primer alunizaje).
Las imágenes grabadas en la Luna llegaron a la Tierra mediante la televisión y miles de personas siguieron esos momentos. Allí hacen lo posible por conseguir muestras de la Luna, recogiendo trozos de suelo y también colocaron sistemas detectores.
Tras ocho días, los tripulantes llegan a la Tierra, marcando esto el triunfo de Estados Unidos sobre Rusia en la "carrera espacial".

El científico chino Huang Jinzhoung dice que una colisión entre dos planetas puede ser el origen de la Luna, al quedar uno de los fragmentos de alguno de los planetas dentro de la órbita Solar.
El investigador Zecharia Sitchin tenia una teoría que guarda similitudes con la de Huang Jinzhoung, dice que el sistema solar estaba compuesto por nueve planetas y el Sol, y fué invadido por un planeta mayor y colisionó con satélites, destruyó Tiamat y sus fragmentos originaron La Tierra, la Luna fué un satélite originario de Tiamat que finalmente fué capturado por la tierra.






ASTRONAUTA EN LA LUNA



CONQUISTA DE LA LUNA



ORIGEN DEL PROYECTO APOLO.

Dos años después de que se creara la NASA quiso inventar el proyecto Apolo para realizar alunizajes, esto tuvo éxitos y fracasos. Después de unos cuantos fracasos, el Apolo 11 se realiza con exito, ganando Estados Unidos a la URSS y rompiendo todas las ideas de la URSS.



PREPARATIVOS TRÁGICOS DEL PROYECTO APOLO.


·En el Apolo 1 murieron tres astronautas por un incendio, una de las posibilidades de aquel incendio podría ser un cortocircuito eléctrico atribuida a pérdidas de oxígeno. Un rescate así pod´ria tardar mucho en realizarse y por la dificultad los astronautas morirían casi al momento de comenzar con el rescate.
-Debido a este accidente la NASA trató de mejorar, pero no lo suficiente como para salvar las vidas de otros siete astronautas que murienron después en el lanzamiento del transbordador Challenger.
·Cuando terminaban ya las pruebas del Soyuz 1 murió también Vladimir Komarov.



ACERCA DEL ORIGEN DE LA LUNA.


Tres teorías.
  • Fue capturado en órbita siendo este un astro independiente.
  • Tiene el mismo origen que la Tierra y ambos giraban alrededor del Sol, son la misma masa.
  • La Luna fue un hinchazón de la Tierra que terminó por desprenderse.
La teoría de ahora tiene cosas de las tres anteriores:
  • La Tierra tuvo un choque durante su formación contra otro cuerpo, se desprendió parte de ella y formó la Luna.

Hay otra quinta teoría que dice que la formación de la Luna fue debido a varios volcanes.

ORIGEN DE LA LUNA

FASES DE LA LUNA



..y ya que hablamos de la Luna y de su origen y su historia, podemos aprovechar para hablar de sus fases ya que es algo de importancia a la vez que bonito.
La Luna gira alrededor de la Tierra debido a que la Tierra tiene una masa mayor que la Luna y por fuerza de gravedad la atrae, realizando la Luna ese movimiento.Al girar la Luna alrededor de la Tierra, la luz del Sol no le llega siempre del mismo modo, unas veces le llega de más lejos, otras de más cerca, unas veces más por encima, otras por debajo...estas posiciones se repiten en cada vuelta que da la Luna.
Las fases de la Luna son fáciles de distinguir:
  • una de ellas es cuando vemos la cara entera de la Luna iluminada, a esta fase se le llama "Luna llena".
  • Hay veces que nos ponemos a buscar la Luna y no la vemos, pues esta es otra fase de la Luna llamada "Luna nueva".
  • Siempre entre las dos fases nombradas, existen otras dos que son medias partes de la Luna, se les llama "cuarto menguante y cuarto creciente" respectivamente.

Un dato curioso es que antiguamente el tiempo se medía contando las fases de la Luna, una semana se completaba con una fase de la Luna, todas las fases juntas y terminadas hacían un mes.


ECLIPSE DE LUNA Y SOL


Puede pasar que durante los movimientos, la Luna, el Sol y la Tierra, se lleguen a situar en línea recta, esto hace que se produzcan sombras o bien de la Tierra en la Luna o de la Luna en la Tierra. A este fenómeno se le llama eclipse.
Se distinguen de la siguiente forma:
  • si la Luna se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce el eclipse lunar.
  • cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, se produce el eclipse solar.
  • también pude pasar que si uno de ellos oculta totalmente a otro, se produzca un eclipse total, si no pasa esto se le llama parcial.
Hay veces que la Luna se pone delante del Sol, pero como la Luna no puede tapar totalmente el Sol, este eclipse tiene forma de anillo.