jueves, 9 de diciembre de 2010

(Subido por Lola)

VIVIR EN INGRAVIDEZ


En el espacio, el ser humano corre muchos riesgos, puede morir en cuestión de segundos puesto que no hay protección atmosférica y la temperatura puede ser de cientos de grados bajo cero, por eso científicos, médicos, etc. pusieron y ponen de su parte para que la vida de un astronauta sea mejor. Se consideraba la ingravidez necesaria en la vida hasta que se dieron casos de osteoporosis.La ingravidez produce trastornos en el organismo.
-Irrigación sánguínea: los fluidos se atraen hacia la cabeza y tórax-> hinchazón del rostro.
-Músculos:Imposible establecer el peso de una persona.
-Equilibrio:Vómitos, solor de cabeza, sudoración-> confusión.
-Alimentación:hierro, energía y calcio, es lo más indicado para un astronauta.
Se construyeron naves que permitieran al astronauta tener oxígeno y todas las comodidades posibles, ya que los movimientos en el espacio cambian, había dos primeras estaciones, la soviética y la estadounidense.
1998 fue una fecha muy importante ya que se realizaba el proyecto más importante: la estación internacional Alfa o ISS,“La ¡SS representa el mayor proyecto tecnológico internacional de toda la historia pacífica de este planeta” dijo Daniel Goldin (director de la NASA).
Para el proyecto deberían mandar lo menos 44 cohetes al espacio y con ellas poner en órbita una gran plataforma de 500 toneladas de peso, para realizar este trabajo, cogieron a 14 astronautas que desde el momento de elección se estuvieron preparando duro prar acabar con el proyecto en el año 2005.
El programa de la ISS propone distintas investigaciónes:
  • Microgravedad: es una oportunidad que da para ver los procesos de la ingravidez comprobar por sí mismo las teoríos propuestas, observar las moléculas y los átomos,etc. también se puede crear una teoría propia.
  • Ciencias de la vida:para estudiar qué efectos o consecuencias tendría el permanecer en el espacio un largo período de tiempo.+
  • Ciencias de la Tierra: se podrá observar la Tierra en su mayor parte, predecir el cambio de temperatura,etc. esto puede mejorar la calidad de vida de las personas debido a que se puede instalar fuentes de alimentos y cosas que ayuden al ser humano.
  • Ciencias del espacio: al igual que con lo anterior, se podrá rcoger más información del espacio, del Sistema Solar, diretamente de él, se podrá ver impactos cósmicos en el momento en que ocurre y poder hablar de ellos, caracterizarlos.
  • Desarrollo de productos:se crean productos que piensan que pueden tener un buen fin y piensas que las investigaciones de la ISS podrá hacer un cambio en la tecnología, que mejore.
  • Biotecnología: INgeniería y tecnología para las ciencias de la vida. Se quiere con esto, la posibilidad de crear nuevos medicamentos y así mejorar la vida del sder humano.







OXÍGENO


Dado que el oxígeno forma parte de todas las acciones corporales, nunca debe faltarle al ser humano, el oxígeno es imprescindible para la vida.
Es un elemento (gas) que está a temperatura ambiente y que tiene parte de la atmósfera terrestre, es muy necesaria porque sirve para respirar y tiene unas característica que hace que el cuerpo funcione bien y de las energías necesarias a los órganos en los que afecta.
El ser humano vive en un entorno con aire que le es necesario, el oxígeno mantiene activa y sanas sus funciones vitales, es indispensable para él y si el oxígeno le faltara en algún momento se moriría en poco tiempo.
La Tierra está rodeada por la atmósfera, este forma aire el cual contiene oxígeno.El astronauta lleva detrás una botella de aire comprimido para poder mantenerse con vida que cada cierto tiempo tienen que cambiar, las reservas las tienen en las naves, por eso si un astronauta se desprende de su nave y no llega a tiempo para cambiar de botella, se muere de asfixia y después se congela.
  • ¿Se escapa oxígeno de la Tierra al espacio?
El oxígeno sale de la atmósfera terrestre y va a parar al espacio continuamente. Los satélites Clustre o Racimo tratan de descubrir las causas de la fuga, la Tierra está acelerando su escapada.
Clustre también controla el campo magnético: su fuerza y dirección.
Curiosidades:
  • Si en el espacio exterior no hay oxígeno, ¿por qué no se apaga el Sol?
El Sol está considerado por mucha gente como "algo de fuego" o "bola de fuego".
No, el Sol está compuesto de plasma debido a reacciones químicas, se le intenta quitar un átomo a un electrón que sea difícil y explota generando calor.